Brasil, que cayó 0-3 frente a Holanda en la disputa por el tercer lugar del Mundial 2014, se despidió ayer con un récord de goles recibidos en una edición del torneo, lamentó la prensa auriverde en sus sitios web.

Brasil terminó con una marca en contra de goles para una selección anfitriona en Mundiales: 14. La defensa del 2014 entró en la historia como la más batida de Brasil en 20 certámenes y superó a la de 1938, cuando soportó 11 goles”, según O Globo, de Río de Janeiro.

El rotativo Lance destacó que los 14 goles en siete partidos constituyen el peor rendimiento defensivo de Brasil en un Mundial. De acuerdo con el periódico, otra marca lamentable fue el de sus resultados en general, ya que Brasil, que soñaba con el sexto título, tan solo venció tres de siete encuentros, empató dos y perdió dos.

Publicidad

“Con el resultado, Brasil volvió a perder dos partidos seguidos en un Mundial. Algo que no ocurría desde 1974”, según el diario Estado de Sao Paulo.

Para Folha de Sao Paulo, los fallos de la zaga nuevamente hicieron que Brasil terminara en cuarto lugar en el Mundial. “La selección acabó su participación con solo un 52% de aprovechamiento, producto de tres empates, dos victorias y dos derrotas”, según el medio.

Mientras, en juegos mundialistas, el arquero Julio César tiene el registro no deseado de más tantos cedidos en el torneo para el equipo pentacampéon: 18 (4 en Sudáfrica 2010 y 14 en el 2014). Además, es el arquero que más goles recibió en un solo partido (con el 1-7 ante Alemania), detrás del coreano Hong Duk-Yung (con el 9-0 ante Hungría en 1954) y el salvadoreño Luis Guevara Mora (en el 10-1 ante Hungría, en 1982).