El ex futbolista argentino Diego Maradona sigue disfrutando de la clasificación "albiceleste" a la final del Mundial de Brasil y de la humillación del equipo anfitrión y "archirrival", arrollado en semifinales por Alemania con una histórica goleada por 7-1.

Un video que circula hoy muestra el eufórico recibimiento a Maradona por parte de los empleados de la Televisión Pública Argentina, que saludaron al "Diez" con la canción que se convirtió en himno de la "albiceleste" en el Mundial, que empieza con el verso "Brasil, decime qué se siente" y termina con la frase "Maradona es más grande que Pelé".

En el video, realizado en el centro de medios de difusión de Río de Janeiro donde graba diariamente el programa "De Zurda" para la red Telesur, un sonriente Maradona salta al ritmo de la versión "mundialista argentina" de la canción "Bad Moon Rising" del grupo Creedence Clearwater Revival.

Publicidad

Durante el festejo, Maradona hizo de "director de orquesta", y exhibió cada tanto con las manos el número siete, en una referencia a la goleada sufrida por la "verdeamarela" en semifinales.

Luego, se dirigió al lugar de grabación del programa aún entonando la canción, pero con un leve cambio en la letra, también para aludir a la humillación de los anfitriones ante Alemania: "Brasil, decime que se siete".

Durante el programa, rodado el jueves, Maradona recibió al ídolo brasileño Bebeto y elogió al país anfitrión.

Publicidad

"El brasileño quiere al turista, respeta al turista y desea que regresemos cuánto antes. Lo valora mucho, a diferencia de Argentina. Quiero decirles a las personas que el brasileño respeta, quiere el turismo, quiere que estemos bien, nos trata bien, nos da todo lo que necesitamos. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo?", se preguntó.