En el Barcelona la motivación se propaga desde su arquero hasta sus atacantes tras el triunfo del pasado domingo (2-1) sobre El Nacional. Hoy el rival es más complicado: Liga de Quito, pero los canarios afrontan el reto con entusiasmo.

Con el nuevo técnico Rubén Israel, los toreros pretenden despegar su recuperación para la segunda etapa, para lo cual el DT ha realizado variantes, comenzando por el arco. Ante El Nacional atajó Damián Lanza; el golero suplente fue Máximo Banguera.

Este cambio es asumido con responsabilidad y compromiso por Lanza, a quien la para por el Mundial le vino bien. “Tuvimos un mes y medio para recuperación en la parte física y trabajar en los aspectos nuevos, ya que al haber un DT nuevo siempre tiene su metodología”.

Publicidad

El golero explicó el método de Israel: “Se trabajó en todo: al principio en la defensa para consolidar esa zona, porque siempre se empieza de atrás para adelante; teniendo solidez atrás se gana confianza para la parte ofensiva”.

Ante Liga de Quito, el esfuerzo se intensificará. “Trataremos de mantener el ritmo en los 90 minutos, sabiendo que es difícil jugar de visitante y ante un equipo importante como Liga, pero nosotros nos prepararemos pensando en contrarrestar todo lo que hará el rival”.

28 puntos tiene Barcelona (cuarto). Liga suma 23 (séptimo).

Publicidad

Barcelona
Lanza; Velasco, Perla-za, Checa, Domínguez; A. Bolaños, L. Caicedo, M. Oyola, G. Nazareno; Penilla, Esterilla.
DT: Rubén Israel.

Liga (Q)
Viteri; Madrid, Araujo, Cangá, Hurtado; Vera, Hidalgo, Intriago; Matamoros, Batalla; Anangonó.
DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

Árbitro: Vinicio Espinel.
Hora: 11:30.
Estadio: Liga Deportiva Universitaria.
Transmite: Gamatv.