El legendario futbolista Franz Beckenbauer anunció este viernes que no concurrirá a la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina debido a que no desea encontrarse con "algunas personas" tras la sanción que le impuso recientemente la FIFA.

"Por supuesto que me gustaría estar. Wolfgang Niersbach (el presidente de la Federación Alemana) me llamó tras la semifinal y me insistió para que vuele a Río de Janeiro. Pero le dije que tengo otros planes, porque hay algunas personas a las que simplemente no puedo ni quiero ver", dijo el "Kaiser" en una entrevista publicada hoy en el sitio web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Beckenbauer, campeón mundial como jugador y entrenador de Alemania, fue sancionado hace un mes por 90 días por la FIFA por no colaborar en una investigación sobre la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

Publicidad

El ente rector levantó hace dos semanas la sanción después de que el ex futbolista respondiera las preguntas solicitadas.

"Después de la injusticia que se cometió conmigo estoy muy molesto. Por eso mi decisión de no viajar", explicó Beckenbauer, que de todas formas estará alentando a su equipo.

"Voy a sentarme junto a mi familia frente al televisor, totalmente vestido con la camiseta, sombrero y bufanda y con todos los accesorios", dijo el ex defensor, que consideró que Alemania parte como favorita en el duelo del domingo en Río de Janeiro.

Publicidad

"Viendo como llegan ambos equipos, creo que todas las ventajas están del lado alemán", afirmó Beckenbauer, que recordó que el equipo de Joachim Löw tuvo un día más de descanso, no debió jugar una prórroga en semifinales y está en un gran nivel.

Por eso, cuando fue consultado sobre quién será el campeón, el técnico que guío a los germanos al título de Italia 1990 fue claro: "Sólo puede ser Alemania".