Los jugadores de Alemania entrenaron ayer con la mirada ya puesta en Argentina y con el objetivo de no dejarse llevar por un supuesto rol de favoritos en la final del Mundial 2014.

El plantel es “fuerte e inteligente” y “no se dejará llevar por el papel de favorito” tras la histórica goleada por 7-1 a Brasil en semifinales, explicó Hans Flick, asistente del entrenador Joachim Löw, en el búnker alemán de Santo André.

“Tenemos que intentar hacernos con el partido con una táctica inteligente, trabajo y voluntad”, dijo Flick, y añadió que el equipo no piensa en las dos finales disputadas antes con Argentina (1986 y 1990).

Publicidad

Flick comentó que la práctica de ayer, la primera del equipo tras la aplastante victoria ante Brasil, se centraría en ejercicios regenerativos y admitió que haber jugado el martes la semifinal significa una ventaja ante Argentina, que en la otra semifinal derrotó por penales a Holanda el miércoles, por lo que tendrá un día menos de descanso, con el agregado de que disputó el tiempo extra.

Dejando de lado al defensor Shkodran Mustafi, baja para el resto del Mundial desde octavos de final, los otros 22 jugadores alemanes están disponibles por completo.

Un ‘improvisado’ ante Messi
Central de vocación, lateral en formación durante el Mundial, Benedikt Höwedes se convirtió en una de las piezas más estables de la maquinaria alemana. El domingo concluirá un gran torneo con su mayor desafío: anular a Lionel Messi.

Publicidad

“Lo que está pasando es una locura, también para mí”, dijo sobre el paso a la final el defensor del Schalke, en el que se desempeña como central. “Pero si estamos ahí, es porque no estuvimos tan mal, tampoco yo”.

La prueba de que Höwedes no estuvo mal es que es uno de los tres jugadores que han actuado en los 570 minutos disputados hasta ahora por Alemania en el Mundial, junto al arquero Manuel Neuer y al capitán Philipp Lahm. Y lo más sorprendente: el defensor de 26 años fue en realidad una solución inesperada para el entrenador Joachim Löw, quien llegó al Mundial con un problema en la banda izquierda y que ahora parece ya un asunto resuelto. El domingo será la prueba final.

Lo dijeron