El delantero de la selección alemana Miroslav Klose describió este jueves al brasileño Ronaldo como “el futbolista más completo de la historia” tras haberlo superado como goleador histórico de los Mundiales al anotar su decimosexta conquista en las semifinales.

“El fue un futbolista excepcional”, dijo a periodistas Klose, actualmente jugador de la Lazio, en el complejo de entrenamiento de Alemania en el noreste de Brasil.

“Juego en Italia y todos con los que hablé allí dijeron que Ronaldo fue el mejor jugador que jugó en Italia. Para mí, fue el futbolista más completo de la historia”, agregó.

Publicidad

Klose igualó la marca de 15 goles de Ronaldo al convertir en el empate de Alemania 2-2 contra Ghana en la fase de grupos, antes de superar al exfutbolista el martes al anotar el segundo en la humillante goleada 7-1 contra el anfitrión Brasil.

El delantero alemán, de 36 años, sabe que debe haber sido duro para Ronaldo, quien estaba observando el partido como comentarista, perder el récord y ver a Brasil sufrir la peor derrota de su historia en los Mundiales.

“Obviamente debe haber sido amargo para él porque estaba en el estadio cuando lo superé en el partido contra Brasil”, dijo Klose.

Publicidad

“Antes, él me envió un mensaje: Klose, bienvenido al club de los 15'. Ahora yo puedo mandarle este mensaje: Miroslav Klose está en el club de los 16 y todos son bienvenidos”.

El alemán, que ha disputado 23 partidos en cuatro Mundiales diferentes, tendrá la posibilidad de sumar más goles a su cuenta en la final del domingo ante Argentina en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.