Holanda enfrentará al anfitrión Brasil el sábado (15:00 de Ecuador) en el duelo que definirá el tercer puesto del Mundial, pero el entrenador de la selección europea, Louis van Gaal, dijo este miércoles que era un partido inútil que "nada tiene que ver con el deporte".

"Pienso que este partido no debería jugarse nunca, lo he dicho por 10 años", declaró Van Gaal después de que su equipo perdió por penales ante Argentina en las semifinales.

"Es injusto que tengamos un día menos que nuestro rival para recuperarnos", agregó.

Publicidad

El técnico holandés explicó su postura.

"Lo peor es que creo que se pierde dos veces seguidas. En un torneo en el que uno jugó maravillosamente bien, se puede volver a casa como un perdedor porque posiblemente se pueden perder los dos últimos partidos y eso no tiene nada que ver con el deporte, desde mi punto de vista", sostuvo.

"Así que, particularmente en un torneo de fútbol no debería haber jugadores disputando un partido por el tercer y cuarto puesto. Porque solo hay un premio que importa y es ser campeón del mundo", remarcó.

Publicidad

Brasil sufrió una humillante derrota 7-1 ante Alemania en la otra semifinal disputada ayer. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará en la capital Brasilia.

Neymar acompañará a la Seleçao en juego por tercer lugar
El delantero brasileño Neymar, lesionado con una fractura en una vértebra que le dejó fuera del Mundial, acompañará el sábado a la Seleçao en su juego contra Holanda.

Publicidad

"Neymar está viniendo para acá (al lugar de concentración). Va a acompañar al grupo en el partido del sábado", declaró Rodrigo Paiva, encargado de comunicaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol, citado en el sitio de noticias R7.

Tras la lesión, Neymar abandonó el centro de entrenamiento para refugiarse en su casa en Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo, donde ha continuado con su recuperación.

Sin él, y sin el capitan Thiago Silva, Brasil fue goleado por Alemania, que el domingo (14:00 de Ecuador) disputará la final contra Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.