Veneración, cánticos y claveles rojos: Alfredo Di Stéfano, máximo símbolo del Real Madrid, recibió ayer el adiós del mundo del deporte con un multitudinario homenaje elevado a la altura de su leyenda.

El estadio Santiago Bernabéu se vistió de luto para despedir a Di Stéfano, fallecido el lunes a los 88 años. Miles de aficionados desfilaron en respetuoso silencio por la capilla ardiente, instalada en el antepalco del escenario blanco, para mostrar su respeto hacia alguien que lo fue todo en el ámbito del fútbol.

Tres generaciones diferentes se postraron ante el féretro en el que descansaban los restos de Di Stéfano. Atrás quedaban las banderas del Madrid y las fotografías que recordaban a quien fue uno de los más grandes protagonistas de la historia del balompié. Delante, las cinco Copas de Europa consecutivas que ganó entre 1956 y 1960.

Publicidad

No solo lloraban los contemporáneos del exjugador, sino también muchos de los nietos que acompañaban a quienes hace décadas vieron jugar en directo a la Saeta Rubia. Con pasos cortos, rostro enrojecido y profundo silencio, los millares de hinchas rindieron su último homenaje a la leyenda que se fue. Mientras, los alrededores del féretro se llenaban de claveles blancos.

Uno de los primeros en acudir a la capilla ardiente fue Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. Luego fueron llegando futbolistas históricos del club blanco. También los actuales capitanes del equipo, Iker Casillas y Sergio Ramos, quienes interrumpieron sus vacaciones para despedir al que calificaron como “maestro”.

El silencio solo se interrumpió por los flashes de las decenas de fotógrafos acreditados, luces disparadas en dirección a futbolistas históricos como José Emilio Santamaría, Amancio Amaro, José Antonio Camacho, Ricardo Gallego, Fernando Hierro, Pirri, Emilio Butragueño (a quien hizo debutar en 1984) y muchísimos más.

Publicidad

Las instituciones estuvieron representadas y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, prometió una calle para Di Stéfano, cuyo deceso causó múltiples reacciones en todo el planeta.

El último viaje de Di Stéfano se producirá hoy, cuando será enterrado en el cementerio de La Almudena madrileño en la más estricta intimidad a petición de sus familiares.

Se va un ícono, un emblema y gran parte del escudo del Real Madrid. Es el jugador más importante que ha pasado por el club.Sergio Ramos, zaguero merengue