Quito-Ambato

Liga de Quito, que a falta de cinco fechas del final de la primera etapa se quedó sin opciones de rematar en los primeros puestos, no tendrá a los ofensivos Luis Bolaños, Luis Congo y Diego Morales para visitar hoy al Mushuc Runa, en el reinicio del torneo nacional.

En el caso del Chucho Bolaños, el dirigente Esteban Paz informó que el volante tiene problemas personales y que la próxima semana se decidirá si continúa o no en el club. Mientras que Morales y Congo aquejan dolencias.

Publicidad

Ante esta realidad, el DT albo, Luis Zubeldía, anunció que contra el equipo del Ponchito el cuadro azucena irá “con muchos juveniles. Es lo que tenemos para este partido”, dijo.

El pasado viernes, la dirigencia blanca presentó a Juan Luis Anangonó, delantero que se unió al plantel para lo que resta de la temporada. En días pasados también se sumaron Danny Cabezas, José Cevallos y Gerardo Alcoba, este último zaguero uruguayo. Los cuatro serán inscritos para la segunda etapa.

En el Mushuc Runa la principal novedad será la ausencia del suspendido Sebastián Blásquez; lo reemplazará Juan Molina.

Publicidad

El estratega del club ambateño, Julio Asad, afirmó que Liga será un rival “muy complicado” aunque señaló que no atraviesa un gran momento.

El plantel universitario es octavo con 20 puntos; en tanto que el Mushuc Runa, tras el triunfo (3-0) del D. Cuenca sobre el Manta, es último (14).

Publicidad

M. Runa
Molina; Macías, Gudiño, López, Cabezas; Quilumba, Cordero, Rodríguez, Marcarié; Barreiro, Quintero.
DT: Julio Asad.

Liga (Q)
Viteri; Madrid, Cangá, Araujo, Hurtado; Intriago, Hidalgo, Vera; Batalla, Matamoros, Borja.
DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: José Zambrano.
Hora: 13:30.
Estadio: Bellavista.
Transmite: América Visión.