La prensa alemana, en sus ediciones digitales, se deshizo en agradecimientos hacia el defensa Mats Hummels, autor ayer del gol de la victoria contra Francia (1-0).

‘¡Gracias, Mats! Eres un tesoro’, rotuló el rotativo Bild en su edición en línea, añadiendo “¡En cuanto al título, cuidado, aquí estamos!”.

“Tras el 1-0 en cuartos de final contra Francia, ya solo estamos a dos partidos de un cuarto triunfo en la Copa del Mundo”, subrayó el diario.

Publicidad

“¡Adiós los Bleus! En 1982 y 1986, vencimos a la ‘Gran Nación’ (nombre que dan a menudo a Francia). Y ahora otra vez”, añadió.

La revista Der Spiegel felicitaba también a Hummels, cuyo “cabezazo envía a Alemania a semifinales. Francia está eliminada a pesar de un buen segundo tiempo. Chocó con Manuel Neuer", el portero alemán, decisivo con un despeje frente a Karim Benzema en el descuento.

El Süddeutsche Zeitung tituló ‘Alemania en el paraíso en Río’ y destacó que el DT Joachim Löw se “distanció de sus principios tácticos”. Según el Frankfurter Allgemeine Zeitung, Alemania no ha dado “ninguna seguridad sobre si será capaz de saborear la aventura brasileña hasta el final”.