Grecia, rival de Costa Rica en octavos de final del Mundial de Brasil, no se enfrentó nunca al equipo tico, pero en sus duelos anteriores contra conjuntos latinoamericanos siempre acabó perdiendo en enfrentamientos por la Copa del Mundo.

Los griegos, clasificados ahora por primera vez para los octavos del torneo, están en su tercera participación mundialista, tras las de Estados Unidos-1994 y Sudáfrica-2010, donde se despidió en la primera fase.

Será su cuarto partido contra un latinoamericano por un Mundial, tras dos derrotas ante Argentina (4-0 y 2-0) y una ante Colombia (3-0), esa última hace dos semanas. No pudo conseguir un gol en esos partidos.

Publicidad

El estreno mundial de Grecia fue el 21 de junio de 1994 en el Foxboro Stadium de Boston contra Argentina, ante la que se hundió con claridad.

Un triplete de Gabriel Batistuta y uno de Diego Maradona dieron el triunfo 4-0 a la Albiceleste. El Pelusa lo celebró ante una de las cámaras, antes de que se revelara un control positivo en dopaje.

9
Goles ha recibido la selección de Grecia en los tres enfrentamientos que han sostenido ante equipos latinoamericanos y no ha marcado un solo tanto.