La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido no abrir expediente sancionador al francés Mamadou Sakho por el codazo que le propinó al centrocampista ecuatoriano Oswaldo Minda.

El suceso se produjo en el minuto 7 del encuentro que enfrentó a las selecciones de Ecuador y Francia (0-0), que tuvo lugar en el estadio Maracana de Río de Janeiro, el pasado miércoles.

Este resultado supuso la eliminación de la Tricolor del Mundial, al quedar, con cuatro puntos, como tercer clasificado del grupo E.

Publicidad

Por este motivo, al término del encuentro el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, se mostró indignado con la actuación arbitral, ya que consideró que Sakho debió ser expulsado. Además, el árbitro marfileño, Normadiez Doue, en el minuto 50, expulsó con roja directa al extremo ecuatoriano Antonio Valencia.

Rueda señaló que de haber sido mejor la actuación del árbitro, sin lugar a dudas, el desarrollo del partido habría sido muy diferente.

Sin embargo, tras el análisis del vídeo del partido, la FIFA ha considerado que, a diferencia del caso del uruguayo Luis Suárez, que ha sido sancionado con nueve partidos por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, la acción de Sakho si fue un "lance del partido" y por lo tanto no es merecedora de sanción.