Argelia superó por primera vez la fase de grupos de un Mundial al empatar este jueves en Curitiba con Rusia (1-1), en la llave H, y tendrá una revancha histórica en octavos de final contra Alemania, 32 años después de España-82, de mal recuerdo para los magrebíes.

A Argelia le bastaba un empate para ser segunda de grupo, detrás de Bélgica, y lo consiguió gracias a un tanto de Islam Slimani en el minuto 60, que igualaba el marcado por el ruso Alexander Kokorin al inicio del partido, en el 6m.

Con este resultado, Bélgica, que se impuso por 1-0 este jueves a Corea del Sur, terminó líder del grupo con nueve puntos, seguidos de Argelia con cuatro, Rusia con dos, que tratará de hacerlo mejor en el Mundial que organizará en el 2018, y el equipo asiático con uno.

Publicidad

A Argelia le espera Alemania en octavos, el lunes en Porto Alegre, en una revancha que los norteafricanos llevan esperando desde España-82.

En aquel Mundial, Argelia ganó a la entonces Alemania occidental por 2-1, y después perdió con Austria (2-0), para terminar derrotando a Chile (3-2).

Alemanes y austríacos, que jugaban el último partido del grupo, después de haber disputado Argelia su tercer encuentro, se clasificaban ambos con la victoria por 1-0 de los primeros y ese fue el resultado que se dio, levantando sospechas.

Publicidad

Argelia había caído en primera ronda en los Mundiales de España-82, México-86 y Sudáfrica-2010, los tres anteriores en que participó.

FORMACIONES:

Publicidad

ARGELIA: M'Bolhi; Mandi, Belkalem, Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb - Feghouli, Brahimi (Yebda, 71m), Djabou (Ghilas, 77m); Slimani (Soudani, 90m).

RUSIA: Akinfeev; Kozlov, Berezuztskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov, 46m), Fayzulin; Samedov, Kokorin, Shatov (Dzagoev, 67m); Kerzhakov (Kanunnikow, 81m).

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba.

Publicidad