El capitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, salió este miércoles en defensa de su compañero Luis Suárez por el mordisco del martes al italiano Giorgio Chiellini e incluso tuvo un tenso enfrentamiento dialéctico con un periodista inglés que le preguntaba por ello.

El informador, esforzándose mucho por hablar en español, preguntó a Lugano por “el incidente de Suárez”, ante lo que Lugano respondió en tono desafiante.

“¿Qué incidente? ¿Cuál incidente? No sé de qué incidente me hablás. ¿Estás hablando de la Premier League o de la selección? ¿Tenés alguna cuenta pendiente?”, preguntó Lugano.

Publicidad

El periodista trató de reaccionar explicándose en inglés, pero pronto se le cortó diciendo que la lengua de la conferencia de prensa era el español. Lugano, que jugó la última temporada en el West Bromwich de la liga inglesa, le respondió en términos similares: “No entiendo el inglés”.

“Los medios británicos tienen una persecución con Suárez, lo sabe todo el mundo. Allí eso vende diarios. Si no, no estarías tú aquí, ayer jugó Uruguay con Italia y el siguiente es con Colombia. No sé qué hacen los diarios británicos hablando de Suárez. No encuentro otra explicación”, continuó el capitán charrúa.

“Estamos contentos por el triunfo de ayer. Creo que tú no estás contento porque se te ve en la cara que no tienes mucha felicidad por el triunfo de Uruguay”, añadió, de nuevo dirigiéndose al periodista británico.

Publicidad

La Celeste venció 1-0 a Italia y se clasificó para octavos de final del Mundial, pero su triunfo quedó empañado por el mordisco de Suárez a Chiellini, que llevó a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a abrir una investigación, que podría desembocar en una sanción importante.

Al ser preguntado por el expediente que ha abierto la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por este caso y que podría terminar con una sanción importante a la estrella uruguaya, Lugano fue tajante al afirmar que el organismo había actuado movido "por las presiones de la prensa".

Publicidad

Lugano consideró que el lance Suárez-Chiellini es “intrascendente” y entra dentro de la normalidad del fútbol como "deporte de contacto" y de la “pasión normal de un Uruguay-Italia en un Mundial”.

“Fue una jugada totalmente aislada, un contacto físico, un intercambio entre dos rivales de altísimo nivel. Con cero riesgo, riesgo de nada, y se le está dando un dramatismo así. En este Copa se han dado jugadas violentas, apuntando a la rodilla, codazos, y de eso no se habla. Es porque la figura de Luis vende, si lo hiciera yo no pasaba esto”, estimó.

El capitán uruguayo ve también intereses en otros equipos en poder eliminar a Suárez como posible rival, por la calidad del astro del Liverpool, máximo goleador de la última Premier League con 31 tantos.

“La figura de Suárez vende porque es un crack, porque es carismático y porque es una potencial figura de esta Copa, que puede llevar a Uruguay a lo máximo, y eso genera nervios en los adversarios”, opinó el veterano central.

Publicidad