Antonio Valencia, el capitán de Ecuador, sabe el peligro que tiene Francia, su rival de mañana en el último partido de la fase de grupos, y declaró que cualquier equipo que alinee el técnico Didier Deschamps es peligroso porque puede “armar tres selecciones en un día”.

Ecuador se juega mañana el pase a octavos de final contra el cuadro francés y aún con una victoria, un empate o una derrota, deberá esperar el resultado entre Suiza y Honduras que se enfrentarán a la misma hora.

En la concentración de Viamão hay mucho respeto hacia el rival. “Francia no va a cambiar su manera de jugar y de pensar. Tenemos que estar muy concentrados”, dijo ayer el volante.

Publicidad

Valencia aseguró que están viviendo los preparativos con “mucha tranquilidad”, completando buenos entrenamientos desde que ganaron a Honduras 2-1. “Esperamos llegar todos en buenas condiciones”, afirmó.

Asimismo, señaló que él y sus compañeros siguen “soñando” con llegar lejos en el Mundial. “No hacemos cálculos, hay que salir a jugar el partido y tenemos que hacer lo nuestro, que es ganar”.