España, defensora del título que ganó hace cuatro años, se despidió del Mundial de Brasil este lunes ganando 3-0 a Australia en su último partido dentro del grupo B, disputado en el Arena da Baixada de Curitiba.

La Roja, eliminada desde la segunda fecha de Brasil 2014, despidió la época más gloriosa de su historia con una victoria, que sirvió para decir adiós a una generación dorada, con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata.

Villa, que consolidó su liderato como máximo goleador de la historia de la selección española, con su tanto 59, se despidió de la mejor manera de la Roja, en su partido internacional 97, que era también el de su debut en el Mundial de Brasil.

Publicidad

Con su noveno gol en Mundiales, tras haber marcado tres en Alemania 2006 y cinco en Sudáfrica 2010, se convirtió en el cuarto jugador español en marcar en tres ediciones del torneo, después de Julio Salinas, Fernando Hierro y Raúl González.

El primer tanto llegó en el minuto 36 cuando Andrés Iniesta, en su 100 partido como internacional, lanzó un centro largo a la izquierda a Juanfran Torres, quien metió el balón en el área para que Villa rematara de tacón con la pierna derecha.

España aumentó la cuenta en el minuto 69 cuando de nuevo Iniesta, que se lució en su centenario como internacional, puso un pase adelantado dentro del área a Torres, que batió al portero australiano con un disparo cruzado.

Publicidad

Juan Mata, que había sustituido a Villa, anotó el tercero en el 81 tras recibir un centro desde la izquierda de Cesc Fábregas y batir al portero Maty Ryan por debajo de las piernas.

La Roja perdido los dos primeros duelos del Grupo B, con Holanda (5-1) y Chile (2-0), por lo que pudo evitar la peor actuación de su historia, ganando a los Socceroos.

Publicidad

FORMACIONES:

ESPAÑA: Reina; Juanfran, Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Xabi Alonso (David Silva, 83m); Santi Cazorla (Fábregas, 68), Iniesta, Villa (Mata, 56); Torres.

AUSTRALIA: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Jedinak, McKay - Leckie, Bozanic (Bresciano, 72m), Oar (Troisi, 61m); Taggart (Halloran, 46m).

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahréin).

Publicidad

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba.