Brasil se juega hoy el pase a octavos de final de su Mundial ante un Camerún ya eliminado, con la meta de desplegar un mejor juego que en sus dos primeros partidos para ganar confianza de cara a las fases decisivas del torneo.

El equipo anfitrión necesita un punto para clasificar a octavos de final sin depender del resultado del partido Croacia-México y si logra la victoria se garantizaría el primer puesto del grupo A, objetivo del equipo de Luiz Felipe Scolari.

Brasil lidera su grupo con cuatro puntos, México le sigue con cuatro, Croacia con tres y Camerún cierra con cero, fruto de sus dos derrotas.

Publicidad

Los jugadores brasileños aseguran que les da igual su rival de octavos, ya sea Holanda o Chile, integrantes del grupo B que ya están clasificados y que se enfrentarán hoy, cuatro horas antes del partido de Brasil.

Pero el arquero Julio César ha sido más cauto al considerar el partido como una “final” para Brasil, porque si pierde y se da un empate entre Croacia y México, los anfitriones serían eliminados. Nada extraño en este Mundial de sorpresas.

Para lograr el triunfo, Brasil se encomendará a Neymar, su gran figura, responsable por la mayoría de los tiros a puerta del equipo y autor de dos goles en el partido contra Croacia.

Publicidad

El delantero Fred, uno de los hombres más cuestionados de la selección Canarinha, porque lleva dos partidos en blanco, está especialmente presionado para lograr su primer gol.

Scolari recuperará para este juego a Hulk, que se perdió el partido contra México (0-0) por dolores musculares.

Publicidad

El técnico practicó en el último entrenamiento en Teresópolis con el once que usó en la victoria de su debut sobre Croacia (3-1), con Hulk, Neymar y Fred en el ataque.

No obstante, no se descarta que Felipao haga descansar a alguno de los que tienen tarjeta amarilla, en especial el defensa Thiago Silva o el centrocampista Luiz Gustavo, para evitar que vuelvan a ser sancionados.

20 años
Ese tiempo ha pasado desde la única vez que Brasil y Camerún se enfrentaron en una Copa del Mundo. Los sudamericanos ganaron por 3-0 en la primera fase de Estados Unidos 1994.

Camerún
Itandje; Nyom, NKoulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Salli, Moukandjo; Choupo-Moting, Aboubakar.
DT: Volker Finke.

Publicidad

Brasil
Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar, Fred.
DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Hora: 15:00.
Estadio: Estadio Nacional de Brasilia
Transmite: DirecTV, Gamatv, TC Mi Canal