Tras el empate en la primera jornada, la veterana Rusia de Fabio Capello afronta hoy con urgencias el partido ante la prometedora y joven Bélgica, que sueña incluso con ser campeona del mundo.

Rusia, que viene de igualar a 1 contra Corea del Sur, evidenció que Capello tiene mucho trabajo por delante y mucha menos juventud y talento que su rival de hoy.

El delantero Alan Dzagoev, que el martes cumplió 24 años, es el joven sobre el que recaen mayores esperanzas. Alexander Kerzhakov tiene 31, el centrocampista Yuri Zhirkov, 30; y los defensas centrales Vasili Berezutskiy y Sergei Ignashevich, 31 y 32, respectivamente.

Publicidad

“Estos son los jugadores con los que puedo trabajar”, dijo Capello, resignado, al diario Süddeutsche Zeitung tras el mal partido ante Corea.

“Hay una gran disciplina ahora en la selección, (Capello) es muy estricto y todo el mundo trabaja mucho, de una forma muy profesional”, afirmó Alexei Kozlov.

Capello quiere estirar al máximo la presencia del equipo en Brasil para que los jóvenes ganen experiencia, e Ignashevich prometió que hoy se verá una mejor Rusia: “Jugaremos mejor contra Bélgica, porque no podemos hacerlo peor”.

Publicidad

El italiano Capello ha decidido mantener en la titularidad al arquero Igor Akinfeev, quien permitió que se le escapara un tiro que parecía de rutina y que aprovecharon los coreanos el martes para el empate.