La selección argentina de fútbol ensayó este miércoles con su once “ideal” en un planteo ofensivo 4-3-3, como prefiere el capitán Lionel Messi, para el partido el sábado ante Irán, en el que los sudamericanos irán por la clasificación a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

El técnico Alejandro Sabella formó con el mismo equipo que entró en el segundo tiempo del triunfo por 2-1 ante Bosnia, con Ángel di María ya recuperado de la fatiga muscular que el martes lo dejó afuera del entrenamiento general.

El delantero Rodrigo Palacio ya se reintegró el martes a los entrenamientos y hoy participó de la práctica más intensiva, rehabilitado de un esguince en el tobillo izquierdo.

Publicidad

Sabella volvió a practicar hoy su ya tradicional esquema ofensivo 4-3-3, luego de las críticas que generó, en especial de Messi, la táctica con cinco defensores que planteó en el inicio del partido del debut mundialista ante Bosnia.

El equipo estuvo integrado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Di María; Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Es la formación favorita de Messi, como se encargó de resaltar tras el partido con Bosnia, pero hasta ahora sólo en cinco partidos de Argentina salieron juntos desde el arranque los “cuatro fantásticos” (Messi, Higuaín, Agüero y Di María), siempre con buenos resultados. Pero con el equipo volcado hacia el ataque, el mediocampo y la defensa quedan desequilibradas, un riesgo que Sabella está dispuesto a correr.

Publicidad

“La idea principal el equipo la tiene y es la del 4-3-3, no hace falta consolidar lo que ya está, falta pulir algunos detalles”, confirmó el arquero suplente Mariano Andújar tras el entrenamiento.

El portero pidió además respetar al rival. “Es claro que nosotros somos favoritos en el grupo, y favoritos ante Irán, pero hay que demostrarlo en el campo, con los nombres ya no se gana más, a Bélgica se le hizo difícil, lo mismo a Brasil”, advirtió.

Publicidad

“La única forma en que Irán puede sorprendernos es que nosotros subestimemos el partido. No podemos salir pensando que ya salimos ganando, tenemos que salir concentrados”, alertó Andújar.

El arquero Agustín Orión coincidió al afirmar que el favoritismo Argentina tiene que “demostrarlo en el campo”. “Ojalá podamos mejorar lo del partido anterior, prevalecer en el resultado y si eso sucede, gracias a dios nos vamos a poder clasificar”, expresó.

La selección albiceleste entrenará el jueves a puertas cerradas de cara al choque el sábado con Irán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El viernes hará el reconocimiento de campo y Sabella dará la conferencia de prensa previa al partido.

El miércoles, Argentina cerrará la fase de grupos frente a Nigeria en Porto Alegre.

Publicidad