Holanda, gran sensación del Mundial de Brasil tras golear al vigente campeón España (5-1) en el partido de apertura del Grupo B, busca dar un paso decisivo para alcanzar los octavos de final hoy en Porto Alegre ante Australia, que viene de perder con Chile (3-1).

“No podemos ir demasiado rápido”, recordó el capitán Robin van Persie, autor de un doblete ante la Roja, sobre la euforia desatada con la goleada, en lo que fue la revancha de la final de Sudáfrica 2010 (victoria de España 1-0).

El seleccionador Louis van Gaal, que dispuso ante España un esquema 5-2-3, con Arjen Robben –autor de otro doblete–, Wesley Sneijder y Van Persie, anunció que ante Australia habrá novedades tácticas.

Publicidad

“El estilo de Holanda es muy versátil, va más allá del 4-3-3, no hay que ser inmovilistas, se puede ser respetuoso con nuestra identidad de muchas maneras”, dijo Van Gaal.

Sin embargo, las estrellas del bloque holandés no creen que sea adecuado. “No se cambia nada si un equipo gana”, dijo Sneijder. “Este sistema es el que más espacio ofrece a los delanteros”, agregó Robben.

Uno de los posibles cambios sería la entrada del ofensivo Jeremain Lens en lugar de Jonathan de Guzman.

Publicidad

“Jugaremos a tope. Tenemos muchas ganas de hacer un gran resultado, por lo que vamos a intentar buscar los espacios para hacer daño al equipo holandés”, declaró el centrocampista australiano Mathew Leckie.

“Si jugamos tan bien como los últimos 70 minutos ante Chile, tendremos la ocasión de ganar. Fuimos muy rápidos en las bandas y tuvimos a Timmy (Cahill), uno de los mejores del partido en el juego aéreo”, añadió.

Publicidad

Australia no podrá contar con Ivan Franjic, lesionado en los isquiotibiales, que dejó el Mundial para tratarse en su país.

26%
de optimismo

Según un estudio realizado en los últimos días, solo ese porcentaje de los ciudadanos holandeses cree que la Orange puede clasificarse de nuevo para la final del Mundial.

Australia
Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Leckie, Milligan, Bresciano, Jedinak, Oar; T. Cahill.
DT: Ange Postecoglou.

Holanda
Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi; De Jong, Blind, Sneijder; Lens, Van Persie, Robben.
DT: Louis van Gaal.

Publicidad

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Hora: 11:00.
Estadio: Beira-Rio
Transmite: DirecTV, Gamatv, TC Mi Canal.