La campaña de la selección alemana en el Mundial comienza hoy con un difícil partido ante Portugal, aunque el equipo germano llega a Brasil con una racha de tres victorias seguidas y con el antecedente de haber ganado en todos sus estrenos mundialistas desde 1990.

El duelo por el Grupo G en el estadio Forte Nova de Salvador, uno de los más destacados de la primera ronda, tendrá la atractiva mezcla de solidez defensiva y fluidez ofensiva de Alemania, liderada por talentos como Mesut Ozil y Thomas Müller, frente a una Portugal que esperará hasta último momento por la inclusión de su máquina goleadora Cristiano Ronaldo.

El delantero estrella de Portugal generó un alivio generalizado en su país cuando regresó al equipo tras una lesión de rodilla y brilló en el triunfo 5-1 contra Irlanda en un amistoso. En los últimos días practicó de forma liviana, pero se postula para ser titular.

Publicidad

Alemania, semifinalista en el Mundial de Sudáfrica hace cuatro años y favorito a ganar el grupo, también ha tenido jugadores con problemas físicos.

Manuel Neuer, arquero de la selección por cuatro años, será titular tras haberse recuperado de una lesión de hombro que padeció el mes pasado, mientras que Phillip Lahm superó un problema de tobillo y jugará como volante de contención en lugar de su habitual puesto de lateral derecho.

Además se esperaba la recuperación del centrocampista Bastian Schweinsteiger, quien sufrió un golpe en un entrenamiento durante la semana.

Publicidad

Con el objetivo de terminar con una sequía de 18 años sin títulos, el entrenador de Alemania, Joachim Löw, no ha dado demasiadas pistas sobre la alineación que usará para el debut.

Por su parte, el técnico de Portugal, Paulo Bento, tiene un plantel en forma después de que el defensor Pepe y el mediocampista Raúl Meireles dejaron atrás problemas físicos.

Publicidad

Alemania
Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Hoewedes; Khedira, Lahm; Kroos, Ozil, Podolski; Müller.
DT: Joachim Löw.

Portugal
Patricio; Pereira, Pepe, Alves, Coentrao; Veloso, Moutinho, Meireles; Ronaldo, Almeida, Varela.
DT: Paulo Bento.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Hora: 11:00.
Estadio: Arena Fonte Nova
Transmite: DirecTV, Gamatv, EcuadorTV.