Alcides Ghiggia, el último sobreviviente de la selección uruguaya ganadora del título mundial en 1950, el evento mejor conocido como el “Maracanazo”, asegura no haber sido invitado por la FIFA al partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil, hoy en Sao Paulo.

Ghiggia estuvo presente en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y participó en el sorteo de Brasil 2014 en diciembre pasado en Costa do Sauípe. En el 64º Congreso de la FIFA, llevado a cabo ayer en Sao Paulo, el expuntero derecho charrúa dijo: “Es la primera vez que me invitan y me pasa esto”, después de haber esperado mucho tiempo sin obtener ninguna acreditación.

Versión de la FIFA
“Por supuesto que está invitado al partido inaugural”, desmintió la FIFA a través de un portavoz. Asimismo, el ente rector aseguró que los invitados no necesitan una acreditación y que Ghigghia tendrá un transporte y una entrada para el partido entre Brasil y Croacia.

Publicidad

No obstante, el héroe del “Maracanazo” no descarta su participación en el Mundial. “Veré si vengo a la final”, dijo. Además, recalcó el cariño con el que siempre lo reciben en Brasil, a pesar de marcar el gol del triunfo de Uruguay sobre la selección local (1-2) para asegurar el segundo título del mundo.

“Me aprecian mucho. La gente me tiene como una amistad. Siempre me paran por la calle y se hacen fotos conmigo cuando vengo. Me sorprende, la verdad”, afirmó el exjugador.