El exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli comentó ayer que Argentina, comandada por Lionel Messi, “puede dar otro Maracanazo” en el Mundial de Brasil 2014, tal como hizo Uruguay cuando ganó la Copa del Mundo en 1950.

“Creo que Argentina puede dar otro Maracanazo. Y que Messi está en condiciones de liderarlo”, afirmó el empresario charrúa, actual secretario técnico de River Plate, en una entrevista en el diario Olé.

Para Francescoli, Argentina “tiene un equipo increíble, sobre todo de mitad de cancha para adelante, pero del medio para atrás tampoco es que... Porque todo el mundo dice ‘uh, atrás, atrás’. Atrás, salvo Italia, que siempre fue un equipo muy fuerte en ese aspecto, el resto está más o menos igual”.

Publicidad

El celeste señaló que Argentina le hace acordar a Brasil de 1970: “La comparo porque era eso: con los monstruos que tenía de mitad de cancha para adelante, les tenías que hacer más de dos goles para ganarle. Si todo sale como uno ve, con el equipo de Alejandro Sabella puede volver a pasar lo mismo”, dijo.

La ofensiva
Según Francescoli, de 52 años, Messi “hace la diferencia”, pero además Argentina “tiene a cuatro de los diez mejores atacantes del mundo y es lógico que el protagonismo se lo lleven ellos. Pero el resto está al nivel de jugadores de las otras selecciones”.

Sin embargo, a la hora de elegir un candidato para el Mundial, no tuvo dudas en inclinarse por el anfitrión: “Sin tener la brillantez de otros equipos históricos, este de Brasil es muy sólido. Así que si en un torneo de esta envergadura eres local y sólido, te conviertes en un rival muy difícil de vencer”.

Publicidad

Reproches
Francescoli, mundialista en México 86 e Italia 90, contó que cuando ve a Cristiano Ronaldo siente que el portugués “hace cosas” que él “nunca haría. Como gritar el cuarto gol en una final (en la Champions, con Real Madrid) como si fuera ‘el’ gol. Pero es su manera de ser”.

Brasil 2014
Copa del mundo

Publicidad

Cristiano Ronaldo
En su análisis de Cristiano Ronaldo, Enzo Francescoli (exjugador de Wanderers, River Plate, Racing de París, Olympique, Cagliari, Torino) señaló del portugués: “Tiene actitudes que a mí no me gustan: siempre está mirando la cámara para ver si aparece y esas cosas... Pero este podría ser su Mundial, ¿por qué no?”.