La cantante Jennifer López dio marcha atrás en su decisión de no acudir a la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol y finalmente estará el jueves en Sao Paulo, confirmaron este martes a Efe representantes de la artista.

"Jennifer no quiere decepcionar a sus fans o los fans del fútbol. Ella estará allí", aseguraron los portavoces de la cantante y actriz, que no detallaron los motivos por los cuales inicialmente anunció su ausencia de la apertura de la Copa.

Incluso la FIFA llegó a comunicar que los encargados de cantar el tema oficial del mundial, We Are One (Ole Ola), serían sólo el rapero cubanoamericano Pitbull y la brasileña Claudia Leitte, dos de los tres intérpretes de la canción.

Publicidad

(We Are One, la canción oficial de Brasil 2014)

Pero ahora los portavoces aseguran que López "siempre ha querido participar en la ceremonia de apertura" y que, tras "trabajar en la programación y la logística", la artista acudirá al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para cantar minutos antes del inicio del torneo con el partido que enfrentará a Brasil y Croacia.

"Cualquier declaración contraria (a su presencia en Brasil) era prematura", aseguraron en un comunicado.

Publicidad

La cantante dijo hoy que no mirará los partidos. "Mi agenda está realmente muy llena en este momento", dijo la estrella estadounidense a DPA.

"Pero tengo algunos primos que son fanáticos del Real Madrid. ¡No son fans, son fanáticos! Así que seguramente me iré enterando de lo que pase", afirmó Lopez.

Publicidad

El tema de Pitbull, J-Lo y Leite, con estrofas en español e inglés, ha suscitado muchas críticas entre los aficionados brasileños, que lamentan que el tema no recoge la riqueza musical del país anfitrión.