Los trabajadores del metro de Sao Paulo decidieron este lunes suspender su huelga hasta el miércoles, víspera del inicio del Mundial, momento en el que será realizada una nueva asamblea para discutir el rumbo que tomará el sindicato.

Los funcionarios comenzaron una huelga el jueves en demanda de un aumento salarial del 12,2 %, frente al 8,7 % que ofrece el Metro de Sao Paulo, gestionado por el Gobierno regional, pero ahora su reivindicación se centra en conseguir que sean readmitidos los 42 trabajadores que fueron despedidos hoy.

Según acordó el sindicato en una asamblea realizada tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno, los empleados volverán hoy al trabajo, pero afirman que podrán retomar la huelga el jueves 12, fecha del partido inaugural en el Arena Corinthians de Sao Paulo entre Brasil y Croacia.

Publicidad

La Justicia de Trabajo consideró el domingo que la paralización era ilegal por "abusiva", pero a pesar del fallo judicial los operarios continuaron hoy la huelga.

La quinta jornada de paro comenzó esta madrugada con momentos de tensión. En una de las estaciones, la Policía dispersó con gas lacrimógeno a un grupo de huelguistas que intentaba bloquear el acceso a una de las estaciones del metro de Sao Paulo.