Seis días después de que la selección australiana se convirtió en el primer equipo visitante en llegar a Brasil para participar en el Mundial, hicieron su arribo el martes las selecciones de Irán y Croacia.

El equipo croata, que será el encargado de inaugurar la Copa del Mundo enfrentando al anfitrión el 12 de junio en Sao Paulo, llegó al Aeropuerto Internacional de Salvador, desde donde se trasladó directamente a la sede de su concentración, en el balneario cercano de Praia do Forte. Croacia integra el Grupo A, que completan México y Camerún.

Poco antes, la selección iraní llegó al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, y se dirigió al Centro de Entrenamiento del Corinthians, donde realizará sus prácticas de cara a su primer encuentro mundialista, el 16 de junio ante Nigeria en Curitiba. Irán se ubica en el Grupo F, integrado también por Argentina y Bosnia-Herzegovina.

Publicidad

"Dado que venimos desde el otro lado del mundo, hemos llegado antes para comenzar nuestra preparación", dijo el entrenador portugués de Irán, Carlos Queiroz, en un comunicado difundido por la FIFA. "Nos hemos ganado el derecho de jugar contra los mejores y llegó la hora de hacerlo".