El ariete David Villa, que ayudó a España a capturar el Mundial Sudáfrica-2010, firmó un contrato de tres años con el New York City FC, nueva franquicia de la MLS estadounidense.

El equipo en expansión, que hará su debut en la temporada del 2015, hizo el anuncio este lunes al decir que contará por primera vez con un jugador de la talla del goleador español.

"Estoy dispuesto a hacer lo mejor que puedo, tomar esa responsabilidad extra y demostrar mi valía por la devolución de la confianza que han depositado en mí", dijo Villa tras el fichaje.

Publicidad

El 'Guaje' Villa ha jugado además con el FC Barcelona, donde ganó las coronas de la Liga en el 2011 y 2013 y un título de la Liga de Campeones de 2011.

El equipo de Nueva York en la MLS es propiedad del Manchester City en la Liga Premier de Inglaterra y de los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas de béisbol.

"Este es un momento histórico y emocionante", dijo el director ejecutivo de Nueva York FC Ferran Soriano, quien agregó: "El es uno de los mejores futbolistas del mundo, un verdadero ganador y en un momento excepcional de su carrera. Estoy seguro de que los neoyorquinos podrán disfrutar de verlo jugar para su ciudad".

Publicidad

Villa es de todos los tiempos el máximo goleador de la selección española con 56 tantos.

El delantero anotó cuatro goles en la campaña por el título europeo de España-2008 y cinco goles en la carrera de España a la corona de la Copa Mundial del 2010.

Publicidad

Villa también forma parte de la actual selección española que defenderá su título en la próxima cita de Brasil-2014.

El destacado jugador español también ha jugado con los clubes Valencia, Real Zaragoza y Sporting de Gijón.

Adiós a su temporada en el Atlético de Madrid

La aventura por tierras estadounidenses de Villa sigue los pasos de estrellas como Pelé y David Beckham en el intento de reforzar el perfil del fútbol en Estados Unidos.

Publicidad

"A lo largo de mi carrera siempre he tratado de seguir empujándome para alcanzar nuevas metas y esto representa otra meta importante para mí", señaló Villa.

"Quiero tratar de ayudar a que la MLS continúe creciendo a través del juego, trabajando duro, marcando goles y al mismo tiempo tratar de hacer de Nueva York City FC se convierta en el mejor equipo de la Liga", añadió.

"Es un verdadero honor que la gente que ha formado el club ha centrado su atención en mí", agregó el jugador.

El entrenador de New York City FC, Jason Kreis, se alegró con el fichaje de Villa para liderar el ataque.

"David Villa es, sin duda, uno de los jugadores más destacados y los mejores delanteros del mundo", dijo Kreis. "No podría estar más feliz que hemos adquirido un talento increíble", subrayó el técnico.

"David será un ejemplo brillante de lo que significará para ser un jugador de la ciudad de Nueva York y un líder para nosotros dentro y fuera del campo. El es muy trabajador, un competidor natural", finalizó el estratega.