La ciudad polaca de Cracovia renunció a optar a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 tras el rechazo por parte de sus habitantes en referéndum por un 70% en contra, anunció el lunes el municipio.

"Este resultado marca el fin del camino de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos", declaró a la AFP Filip Szatanik, un portavoz de la villa situada al sur de Polonia.

Llamados a pronunciarse en una votación popular el domingo, cerca de un 70% de los ciudadanos de Cracovia que votaron se declaró contrario a la organización del evento olímpico por parte de su ciudad, cabeza de cartel de una candidatura conjunta polaco-eslovaca.

Publicidad

"El no es claro", señaló Szatanik.

En enero, Estocolmo se retiró de la carrera y, a principios de mayo, un partido de la coalición en el poder en Noruega se negó a financiar el proyecto de la candidatura de Oslo.

Dos candidatas asiáticas, Pekín y Almanta en Kazajistán, y la ucraniana Leópolis optan a albergar el evento.

Publicidad

La ciudades finalistas serán designadas por el COI a principios de julio (7-9) en Lausana y el nombre de la ciudad organizadora se conocerá el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur.