Louis Van Gaal, actual seleccionador de Holanda hasta después del Mundial de Brasil-2014, entrenará al Manchester United la próxima temporada, anunció este lunes el club inglés en su cuenta Twitter.

Los Red Devils y Van Gaal han alcanzado un acuerdo por tres años y el técnico tendrá como asistente a Ryan Giggs, el histórico extremo galés que se hizo cargo como entrenador del equipo esta temporada, siendo aún futbolista en activo, tras el cese de David Moyes el pasado 22 de abril.

Van Gaal y Giggs se reunieron el pasado miércoles en Noordwijk, en el domicilio del técnico durante cerca de tres horas.

Publicidad

"Me encantaría tener el puesto", admitió el preparador holandés de 62 años el pasado 7 de mayo en una entrevista a la BBC desde el campo base de la selección holandesa. "Espero que sea para mí. Es el club más grande del mundo y un desafío formidable para mí", añadió.

Van Gaal, un técnico con fama de sargento de hierro y que destaca por su disciplina, ha ganado las ligas holandesa, española y alemana con el Ajax, Barcelona y Bayern de Múnich, además de la Liga de Campeones de 1995 y de la Copa de la UEFA en 1992 con el equipo de Ámsterdam.

El aún seleccionador holandés se convierte así en el primer técnico no británico que dirigirá al Manchester United.

Publicidad

El mítico club inglés ha cerrado una de las peores temporadas de su historia reciente al finalizar séptimo en la Premier League, quedándose fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada por primera vez desde 1989.