El delantero Robin van Persie será el capitán de Holanda el sábado en el amistoso de preparación para el Mundial ante Ecuador, ya que el entrenador de la selección naranja, Louis van Gaal, insiste en que necesita ritmo de juego tras un tiempo de inactividad por lesión.

"Debe ponerse en forma. Todos los amistosos previos al Mundial son partidos que tiene para ganar ritmo", dijo Van Gaal al canal de televisión NOS este jueves en la reanudación de los preparativos de la selección holandesa en Hoenderloo.

Van Persie estuvo inactivo dos meses por una lesión de rodilla y volvió a jugar para el Manchester United en los últimos tres partidos de la temporada de la Premier League, los primeros dos como suplente y el tercero como titular el fin de semana ante Southampton.

Publicidad

El delantero de 30 años se unió a la selección holandesa el jueves y jugará contra Ecuador en Ámsterdam el sábado (13:30).

Holanda también tiene programados amistosos contra Ghana en Rotterdam el 31 de mayo y frente a Gales en Amsterdam el 4 de junio.

En esos partidos, Van Gaal implementará el nuevo sistema táctico 5-3-2 que usará en el Mundial de Brasil.

Publicidad

"Voy a empezar el partido con el grupo que ha estado entrenando la última semana y media. Ellos saben en lo que estuvimos ocupados", señaló el técnico.

Van Gaal comenzó la primera de varias etapas de preparación para el Mundial la semana pasada, con jugadores que militan en clubes de Holanda, donde la liga concluyó antes que en el resto de Europa.

Publicidad

Desde entonces se ha unido casi todo el resto de los futbolistas que juegan en el exterior, a excepción de cinco.

El plantel de Holanda viajará la semana próxima con 26 jugadores a Portugal para iniciar la segunda etapa de su preparación mundialista.

En la primera fase del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Holanda integrará el Grupo B y se medirá con España, Chile y Australia.