Quizá fueron los $ 32 millones más difíciles que haya ganado en su vida el púgil estadounidense Floyd Mayweather. Pero aunque el argentino Marcos Maidana derrochó esfuerzo la noche del sábado, no superó a Mayweather, quien ganó por decisión mayoritaria al cabo de doce reñidos asaltos.

Mayweather conservó el invicto, pero no terminó limpio. El Chino Maidana lo acosó desde el campanazo inicial en lo que podría ser el combate más rudo que el estadounidense haya enfrentado en sus 16 años de carrera. Con una cortadura en un ojo y cegado temporalmente por un cabezazo en el cuarto asalto, intensificó su accionar en la segunda mitad de la pelea y terminó dominando en las tarjetas: dos jueces votaron a su favor 117-111 y 116-112 y otro vio el combate empatado 114-114.

El estadounidense logró el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que unió al suyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Publicidad

Maidana pareció sacar ligera ventaja en los primeros asaltos con un furioso ataque al cuerpo de su rival, y tuvo otros buenos instantes en el quinto y sexto rounds. Solo la experiencia le permitió a Mayweather capear los duros momentos, aunque en justicia vale decir que en la mayor parte de los doce asaltos llevó el combate según quiso.

“Reconozco que (Maidana) pega duro, pero yo hice mi trabajo allá arriba”, manifestó Mayweather.

“Pienso que gané la pelea. Floyd nunca había peleado con un hombre como yo, que no le tuviera miedo. Yo soy el que tengo que darle la revancha porque gané, pero si quiere pelear de nuevo, pelearemos”, apuntó el Chino Maidana, quien se llevó por este combate una bolsa de $ 1,5 millones.

Publicidad

858 golpes lanzados
Marcos Maidana tiró esa cantidad de golpes, pero conectó 221 contra Floyd Mayweather, quien fue más certero al aterrizar 230 impactos de los 426 que tiró.

46
victorias desde 1998

Floyd Mayweather completó ese número de triunfos y como profesional sigue invicto. Marcos Maidana tiene 35 victorias y perdió por cuarta vez en su carrera.