Emelec no renovará el contrato del defensa argentino Cristian Nasuti, según confirmó una fuente del club eléctrico a EL UNIVERSO.

Nasuti, quien termina su contrato con los azules el 30 de junio, solicitaba una extensión del mismo por 1 año, es decir, hasta junio del 2015.

Finalmente, este viernes se conoció que de mutuo acuerdo determinaron la libertad del argentino para que a partir del 12 de mayo se una por dos temporadas al Deportivo Cali, todo en los mejores terminos entre el zaguero y Emelec.

Publicidad

Nasuti debutó en Emelec el 12 de septiembre del 2012 y en esa temporada los millonarios lograron el subtítulo; en la temporada 2013 el argentino fue parte del plantel que se coronó campeón nacional (en el certamen local jugó 56 partidos y convirtió tres goles).

El entrenador del club millonario, Gustavo Quinteros, adelantó ayer este Diario que, de no continuar Nasuti en el equipo, el plan 'B' será buscar un reemplazo durante la para del campeonato por la participación de la Selección Nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"El torneo nacional se suspende casi dos meses y no hay prisa en Emelec para tomar decisiones trascedentales", contó la fuente.

Publicidad

Mientras que por el delantero Denis Stracqualursi siguen las conversaciones.

Luego del 11 de mayo se dará otra reunión con directivos de Emelec y dueños de los derechos federativos del atacante argentino para tratar de retenerlo.

Publicidad

"Emelec tiene claros los objetivos en cuanto a fichajes, en todas partes estará cerrado el libro de pases y no hay prisa", agregó la fuente.

Se descarta interés por Narciso Mina

Es "Completamente falso el interés por Narciso Mina", afirmó la fuente del club.

Mina integró la plantilla del Atlante mexicano que participó en el torneo Clausura 2014, y que descendió a segunda categoría.

Publicidad

Nos llamó la atención su liderazgo, que haya jugado en clubes muy importantes. Nasuti será importante para el Cali.Héctor Cárdenas DT del Deportivo Cali