El uruguayo Luis Suárez se convirtió en el primer futbolista sudamericano en ser proclamado como el mejor jugador de la Liga Premier inglesa, la coronación de una temporada en la que su despliegue goleador dejó atrás una imagen manchada por incidentes de racismo y haber mordido a un rival.

Con sus 30 goles, Suárez ha sido el baluarte de un Liverpool que contra los pronósticos está peleando por el título. El ariete de 27 años fue consagrado por sus colegas del gremio de futbolistas profesionales.

"La Liga Premier está repleta de jugadores excepcionales y es un enorme honor cuando esos jugadores reconocen tu desempeño en la cancha", dijo Suárez.

Publicidad

Pero fue un día agridulce para Suárez, quien se trasladó a Londres procedente de Liverpool tras la derrota de su equipo —líder del campeonato— por 2-0 ante el visitante Chelsea.

Suárez se perdió las primeras cinco fechas del torneo en lo que completaba de purgar una suspensión de 10 partidos por haber mordido Branislav Ivanovic, defensor de Chelsea. Previamente fue suspendido ocho partido por proferir insultos racistas contra Patrice Evra, zaguero del Manchester United.

Además de Suárez, su socio de delantera Daniel Sturridge y el capitán de Liverpool Steven Gerrard fueron incluidos en el once ideal.

Publicidad

Eden Hazard, extremo belga de Chelsea, fue proclamado como el mejor futbolista menor de 23 años:

El equipo ideal de la Premier:

Publicidad

Petr Cech (Chelsea), Luke Shaw (Southampton), Vincent Kompany (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Seamus Coleman (Everton), Eden Hazard (Chelsea), Yaya Touré (Manchester City), Steven Gerrard (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Luis Suárez (Liverpool), Daniel Sturridge (Liverpool).