Como exageración calificó Álex Aguinaga, capitán de la primera selección tricolor mundialista (en Japón-Corea del Sur 2002), las críticas de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contra Enner Valencia por viajar desde México a Guayaquil para grabar una publicidad el 13 de abril pasado.

“El ingeniero Chiriboga exageró las cosas. Si fuese algo malo, creo que el Pachuca no le habría dado permiso (a Valencia), pero entiendo que a Chiriboga le molestó no estar informado, quizás hasta por tema de publicidad. No creo que Enner se haya desmandado porque tenía el permiso de su club”, dijo ayer Aguinaga a radio Huancavilca.

“No sé cómo hizo para venir a grabar una propaganda. No sé qué haría a esas horas; seguro que cuidarse, no”, criticó Chiriboga el miércoles.

Publicidad

(Entrevista en Radio City)

Sobre la grabación de un comercial para una bebida energizante que no patrocina a la Tri, Aguinaga opinó: “La imagen es de Enner Valencia y no de la Selección, a menos que él utilice los colores del país, eso sería otra cosa”.

Enner Valencia, máximo artillero del torneo Clausura de México, con 12 tantos en 16 jornadas, aclaró: “Soy dueño de mi imagen y yo puedo hacer con ella lo que quiera (...), en estos momentos va a salir cualquier persona para hablar bien o mal, así que no me interesa”.