Reinaldo Rueda perdió la paciencia. Iracundo, compareció la noche del miércoles ante la prensa luego del triunfo de Ecuador (2-1) sobre el combinado de jugadores extranjeros del campeonato local.

El funcionamiento no satisfizo a los cerca de 20.000 asistentes, quienes pifiaron las intervenciones defensivas de la Tri, aspecto que Rueda defendió al aludir un “argumento táctico de retraso” del balón, antes de reprochar la actitud de la afición, que vitoreó al combinado foráneo.

“Quito como capital, con la Casa de la Selección aquí, con el estadio Atahualpa que se volvió el fortín de tres clasificaciones, no debería tener ese comportamiento. Hay que hacer un proceso educativo porque cuando España juega hacia atrás y asegura la posesión del balón nos deleitamos, pero cuando Ecuador lo hace, Quito demuestra que es la capital taurina de América”, dijo el DT.

Publicidad

(Entrevista en Radio City)

Agregó: “Esa actitud demuestra que en lo futbolístico hay que ilustrar a la gente y, segundo, un irrespeto a la bandera del país, porque no puede ser que un país con la estatura futbolística de Ecuador irrespete a los jugadores de la selección, a los muchachos que ha parido esta tierra, eso es una pena”, expresó el estratega.

Sobre los reproches del público, Antonio Valencia publicó en su Twitter: “Agradezco a todos los hinchas que fueron a apoyar a la Selección y que se sienten ecuatorianos de corazón a los que silbaron con mala fe mejor no ir”.

Publicidad

Sobre el tema, Álex Aguinaga señaló en radio Huancavilca: “Como jugador a uno no le gustan esas actitudes, pero debemos entenderlos, (los hinchas) pagan un boleto para ver goles, para ver un espectáculo”.

En torno a conclusiones del microciclo, Rueda calificó de positiva la labor con elementos habituales en las convocatorias, además de la evaluación de nuevos jugadores.

Rueda estuvo desacertado. El que paga tiene derecho a criticar el evento al que asiste, y el público no encontró lo que buscaba.Xavier Zevallos, Mach Deportes