El ecuatoriano Ytalo Perea, medalla de plata de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y múltiple campeón nacional, debutará en el boxeo profesional en Ecuador. Será mañana, a las 19:30, cuando se enfrente en la cartelera que consta de 10 peleas ante su compatriota Oswaldo Sánchez, en el coliseo Abel Jiménez Parra.

La pelea, pactada a seis asaltos, es una serie de cinco que se han programado este año para que Perea pueda acumular combates y se meta entre los 10 mejores del mundo y pueda, en un futuro, retar al campeón.

Perea, que debutó como profesional el año pasado en Estados Unidos, dijo que le fue bien allá ya que de seis peleas, ganó tres por KO. “La pelea ante Sánchez será la primera de seis y me buscarán nuevos combates para enfrentarlos aquí o en EE.UU. La intención es mantenerme activo”, refirió Perea que en su momento fue considerado como un potencial medallista olímpico para Ecuador y que ahora con su nueva actividad como boxeador profesional ya no podrá representar a su país en Juegos del ciclo olímpico.

Publicidad

Rival de Perea
El rival de Perea, Oswaldo Sánchez, de 40 años, tiene 22 peleas profesionales, de las cuales ha ganado 20 y perdido 2, dijo que hace un año fue la última vez que se subió a un ring para pelear, pero siempre se mantiene entrenando. “Uno es profesional, a veces le salen unas peleas por ahí y debemos estar físicamente bien”.

Sánchez fue campeón Sudamericano en 1999 y dijo que se siente en forma para afrontar el combate ya que está entrenando permanentemente.

Si uno se prepara bien, en el ring debe hacer lo que uno sabe. Por los años de experiencia que tengo no le tengo miedo a nadie.Oswaldo Sánchez, boxeador

19
años de edad marcan la diferencia entre ambos boxeadores