Lanús de Argentina dio ayer un baile al Santos Laguna mexicano en su propio estadio para vencerlo 0-2 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ismael Blanco (28m) y Paolo Goltz (51m) convirtieron para Lanús, que ganó el partido de ida 2-1 y se impuso en la serie por margen de 4-2.

Desde el mismo inicio del encuentro el Lanús del entrenador Barros Schelotto dominó en la mitad de la cancha y creó peligro en el área rival con el consentimiento de la defensa de los mexicanos, con un rendimiento irregular.

Publicidad

En el minuto 28 Jonathan Lacerda cometió un error y dejó libre el camino para Blanco, quien envió el balón en la red.

Fue un golpe fuerte para el Santos del entrenador portugués Pedro Caixonha, que pasó trabajo para recuperarse y cuando lo consiguió, en los finales de la mitad inicial, padeció la poca puntería de sus delanteros.

En la segunda parte Santos trató de buscar el empate, pero en el 50m Sergio Ceballos cometió una falta en el área, un error más de la defensa, y provocó un penalti, bien cobrado por Paolo Goltz para poner el marcador 0-2.

Publicidad

Aunque tenía menos de 40 minutos para anotar cuatro veces o quedar eliminado, Santos luchó y después de la entrada a la cancha del uruguayo Ribair Rodríguez, en el minuto 55, el equipo se hizo del balón y tomó dominio de la pelota, pero sus atacantes siguieron con poco tino en los disparos.

El golpe final le llegó al Santos en el 75 cuando el árbitro expulsó al colombiano Andrés Rentería, por juego agresivo.

Publicidad

A partir de ahí, los mexicanos tuvieron algunos amagos de ataque, sin embargo todos se diluyeron ante una zaga bien plantada.

En cuartos de final, Lanús enfrentará al Bolívar boliviano, que eliminó a León, campeón de México.