Albert Pujols no perdió tiempo para alcanzar los 500 jonrones. El astro dominicano se convirtió la noche del martes en el 26º pelotero de la historia de Grandes Ligas con 500 jonrones, durante un juego en el que sonó un par de cuadrangulares.

El primera base de los Angelinos de Anaheim pegó sus dos vuelacercas frente a los Nacionales de Washington. En el primer inning, conectó un batazo por todo el jardín izquierdo frente al abridor Taylor Jordan, para llegar a 499. En el quinto, sin outs, empalmó el cuadrangular número 500, con el que remolcó un par de carreras, también ante Jordan.

“Ganamos (7-2), así la sensación es mejor. Sabía que lo iba a lograr este año, ya sea esta noche (martes) o dentro de dos meses. Mi objetivo fue prepararme todos los días que ayudar a que el equipo ganara”, dijo Pujols, quien es el primer toletero que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo compromiso.

Publicidad

El tercero más joven
Apenas tres meses después de haber cumplido sus 34 años, Pujols es el tercero más joven en llegar a los 500. Tanto Álex Rodríguez como Jimmie Foxx tenían 32 años. Con un arrollador ritmo, Pujols ha conectado ocho palos de vuelta entera esta temporada, todos en los últimos 13 encuentros.

Pujols aplaudió al trotar rumbo al home, levantando ambos dedos índices hacia el cielo. Apenas pisó el plato, Pujols recibió el saludo de sus compañeros, que salieron de la caseta. Buena parte de los fanáticos de Washington le dieron una ovación de pie. Pujols devolvió gentilezas con un saludo con su casco de protección al ingresar a la banca.

Luego de un par de años por debajo de sus estándares habituales con los Angelinos, que siguieron 11 trascendentales campañas en San Luis, un Pujols sano parece dispuesto a recuperar su puesto entre los mejores bateadores del béisbol.

Publicidad

De los 26 miembros del club de los 500 jonrones, 11 han alcanzado la marca en los últimos 15 años. Gary Sheffield había sido el más reciente, al dar el 500 el 17 de abril del 2009.

Después de más de una década de excelencia en San Luis, Pujols optó por firmar un contrato de 10 años y $ 240 millones, luego de la campaña del 2011 en la que los Cardenales se proclamaron campeones de la Serie Mundial. De inmediato, los números del dominicano declinaron. Bateó para .285 con 30 jonrones en el 2012, excelente producción para otros peloteros, pero el rendimiento más opaco de Pujols en su carrera.

Es especial saber que más de 19.000 peloteros han jugado en las Grandes Ligas y solo 26 han logrado esto (500 jonrones).Albert Pujols, de los Angelinos