Jugada la cuarta etapa del Circuito Nacional de Voleibol de Arena, la dupla esmeraldeña, integrada por Ariana Vilela e Irene Delgado, encabeza el ranking del torneo al sumar 200 puntos luego de que ganaran la final a la pareja de Guayas, conformada por Brenda Espinoza y Andrea Villamar.

Al perder la final de la competencia, la pareja albiceleste se ubica en el segundo lugar con 180 puntos; mientras que María José Blanco y Elizabeth Juliette Casierra, de Guayas, se ubican terceras, con 160; Valentina Centeno con Dayanara Chávez, de Guayas, marchan cuartas, con 140; Angie Nicole Díaz y María Cristina Quintana, de Guayas, marchan quintas, con 120; y Evelyn Játiva con Ianella Nicole Pinto, de Guayas, se ubican en el sexto lugar, también con 120 unidades.

Partidos clasificatorios
La primera presentación de la pareja esmeraldeña fue favorable ya que derrotaron 21-12 a Valentina Centeno y Dayanara Chávez, de Guayas.

Publicidad

En el segundo duelo de la dupla Vilela-Delgado volvieron a demostrar su mejor juego en la arena y derrotaron 21-4 a la pareja Angie Nicole Díaz y María Cristina Quintana, de Guayas.

La pareja esmeraldeña mantuvo su buen nivel ofensivo y se impusieron por tercera ocasión a una dupla de Guayas, ahora por 21-3, ahora ante Evelyn Játiva y Ianella Pinto.

Como la competencia era de todas contra todas, la dupla Vilela-Delgado tuvo al frente a la cuarta pareja de Guayas, conformada por Brenda Espinoza y Andrea Villamar.

Publicidad

A pesar de que las esmeraldeñas tuvieron a las rivales más fuertes, lograron salir victoriosas por 21-18. Para cerrar la primera etapa, Vilela y Delgado se encararon ante Blanco-Casierra, a quienes vencieron 21-8.

Definidas las posiciones de la primera fase, se hizo el cuadro de semifinales y la dupla Vilela-Delgado debió enfrentarse a Centeno-Chávez por 2-0, con marcadores 21-18 y 21-8.

Publicidad

Ese triunfo las puso en la final donde volvieron a encontrarse con Espinoza-Villamar y en un partido lleno de emociones salieron victoriosas por 2-0, con marcadores 21-19 y 23-21, para convertirse en las mejores.

Remates
NACIONALES

Semifinales
La dupla de Guayas integrada por Brenda Espinoza y Andrea Villamar dejaron en el camino en la semifinal a su similar de María José Blanco y Elizabeth Casierra, de Guayas, al vencerlas por 21-11 y 21-8.

Quinta etapa
Según la planificación de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, el Circuito Nacional de Vóley de Arena se realizará en seis etapas y se busca una fecha adecuada para la quinta.

Publicidad