El luchador pichinchano Jared Zuleta forma parte de la selección nacional que participará en el Panamericano Juvenil que se realizará del 23 al 30 de junio en Toronto (Canadá), informó la Concentración Deportiva de Pichincha.

Mientras, Ángelo Jara, coordinador técnico de la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA), indicó que actualmente en la nómina aparecen fijos, además de Zuleta, porque tienen presupuesto por pertenecer al proyecto de alto rendimiento que promueve el Ministerio del Deporte, Enrique Cuero (Esmeraldas) y Jackeline Moyocano (Cotopaxi).

La federación nacional tiene la nómina para desplazarse a Canadá, pero realiza gestiones para buscar el financiamiento y llevar a todo el grupo, agregó. “Este lunes o martes se dará a conocer la nómina definitiva para ir al Panamericano”.

Publicidad

La selección que ha venido trabajando la integran, entre otros, Adán Páez, medalla de oro; Érick Zaldumbide y Lady Morán, medallistas de bronce en los Juegos Sudamericanos 2013 realizados en Perú.

Además han practicado Elena Yépez, en 40 kg; Karen Gámez, en 60; Lady Morán, en 46; Leonela Ayoví, en 70; Alexandra Toledo, en 52 kg.

También Gregorio Saltos, en 46 kg; Juan Andi, en 54; Fabián Camacho Carranza, en 42; Érick Zaldumbide, en 50; José Navas, en 58 kg; Adán Páez, en 69, y Marco Durán, en 85 kg.

Publicidad

Carrera de Zuleta
El capitalino Zuleta, de 19 años, uno de los mejores de la especialidad en el Ecuador, es medallista Panamericano, categoría cadetes, múltiple campeón nacional, y buscará conquistar el podio en Canadá.

Después de conseguir su cupo al Campeonato Panamericano, en el selectivo de Machala, Zuleta se prepara bajo el control técnico de su profesor y padre, Vinicio, en el Polideportivo de La Vicentina, en Quito.