Con gol de Julián Benítez a cuatro minutos del final, el Nacional de Paraguay derrotó este miércoles al Vélez Sarsfield de Argentina por 1-0 en Asunción y consiguió la ventaja para el partido de vuelta en Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el minuto 86, el delantero del tricolor asunceño aprovechó una pase desde la derecha de Freddy Bareiro para vencer la resistencia del guardameta del Vélez, Sebastián Sosa.

El Nacional consigue así la ventaja en esta carrera hacia los cuartos de final gracias al esfuerzo realizado durante todo el trámite del partido, ya que en la segunda etapa el Vélez Sarsfield lo arrinconó en su área en busca del tanto de apertura.

Publicidad

El vencedor de la serie enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave de octavos entre Unión Española de Chile y Arsenal de Argentina.

San Lorenzo adelante

El argentino San Lorenzo derrotó al brasileño Gremio por 1-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014, jugado la noche del miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Publicidad

Ángel Correa, a los 51 minutos, marcó el gol para el triunfo del 'Ciclón'.

La revancha se jugará el 30 de abril en Porto Alegre, y Gremio estará obligado a ganar por dos o más goles de diferencia para clasificarse, o por 1-0 para definir por penales, mientras que al 'Ciclón' le bastará un empate, o una caída por un gol de distancia, siempre que logre anotar al menos un tanto como visitante.

Publicidad

Atlético Nacional en ventaja

Por su parte el Atlético Nacional de Colombia ganó 1-0 este miércoles en la ciudad de Medellín al brasileño Atlético Mineiro, campeón defensor del torneo, en partido de ida por los octavos de la Copa Libertadores de América 2014.

El único gol del partido fue un espectacular bombazo del volante colombiano Sherman Cárdenas a los 90+1.

El juego de vuelta se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 1 de mayo.

Publicidad

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final contra el vencedor entre The Strongest de Bolivia y Defensor Sporting de Uruguay.