La selección de Ecuador derrotó 2-1 al cuadro llamado el “Resto de América” en el amistoso que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.

El rival de la selección estuvo conformado por jugadores extranjeros y nacionalizados que militan en el campeonato nacional.

Los goles de la Tricolor fueron anotados por Jonathan González (m3) y Armando Wila (m6), mientras que el argentino-ecuatoriano Luis Miguel Escalada puso el descuento (m14).

Publicidad

Tras este amistoso, Ecuador enfrentará el 17 de mayo a Holanda en Amsterdam; a México el 31 de mayo en Texas; y el 4 de junio ante Inglaterra en Miami.

Estos juegos forman parte de la preparación de la selección para el Mundial del Brasil, en el que enfrentarán a Suiza, Honduras y Francia en el Grupo E.

Primer tiempo

Publicidad

La Tri, conformada por jugadores que actúan en el medio local, se adelantó en el marcador a los 3 minutos. Armando Wila habilitó a Jonathan González, quien sorteó la marca de un defensor y sacó un remate con efecto que sorprendió al portero Esteban Dreer.

Esto motivó al combinado nacional que continuó atacando; a los 12, Carlos Tenorio puso un pase para Wila, quien eludió la marca de un zaguero y fusiló al arquero del equipo “Resto de América”, que lució una camista roja.

Publicidad

Mientras que un error de Luis Checa fue aprovechado por Luis Miguel Escalada para poner el descuento (m14).

A partir del minuto 35, el encuentro perdió emoción. Los hinchas comenzaron a silbar y a exigir a los jugadores para que mejoren el nivel de juego; con esta novedad finalizó la primera parte.

Segundo tiempo

El equipo extranjero cambió toda su plantilla y saltó a la cancha con una camiseta azul; ellos dominaron desde el arranque.

Publicidad

A los 56, la Tri reaccionó con un remate que ensayó Carlos Tenorio, pero no pudo vencer al portero Hernán Galíndez; luego de 10 minutos volvió a tomar el control el elenco rival, el paraguayo Lauro Cazal intentó disparar y el balón fue desviado por Gabriel Espinoza.

Guiados por el colombiano Stalin Motta, el “Resto de América” continuó atacando, pero no pudo igualar el marcador; ante esto, los hinchas comenzaron a corear el “¡olé, olé!” cuando la Tri retrocedía el balón.

A los 75, Luis Vila salió de la cancha con una fractura en la nariz y fue llevado a un hospital; posteriomente, el árbitro Carlos Orbe sorprendió porque dio por finalizado el encuentro cuando se jugaba el minuto 84.

Alineaciones

Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Espinoza, Gabriel Achilier, Luis Checa, Óscar Baguí; Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Jonathan González; Armando Wila, Carlos Tenorio. DT. Reinaldo Rueda.

Resto de América: Esteban Dreer; Pablo Saucedo, Carlos Santucho, Cristian Nasuti, Luciano Balbi; Alejandro Frezzotti, Facundo Martínez, Sebastián González, Martín Gómez; Juan Manuel Cobelli, Luis Miguel Escalada. DT. Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Orbe.

Estadio: Olímpico Atahualpa