“La idea es evaluar a jugadores que en las últimas semanas han hecho un buen comportamiento”. Este es uno de los objetivos que se planteó el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, al citar 20 futbolistas para entrenar y jugar hoy (19:00) un amistoso ante un combinado de elementos extranjeros que actúan en el torneo ecuatoriano.

El encuentro se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa.

La intención del DT, al observar a este grupo de jugadores que actúa en el campeonato nacional, se entiende, será aclarar sus dudas con relación a quienes completarán la nómina de los 23 que irán al Mundial Brasil 2014. La base será quienes fueron parte de las eliminatorias.

Publicidad

Entre los 20 que estarán para el juego de esta noche hay nombres fijos para el Mundial. Los arqueros Alexander Domínguez, Máximo Banguera y Adrián Bone tienen el pasaporte sellado a Brasil. En un gran porcentaje también están listos para hacer maletas los defensas Gabriel Achilier y Óscar Bagüí. Pedro Quiñónez se sumaría, ya que es del proceso.

Los otros 14 pelean palmo a palmo por ganar uno de los pocos cupos –se estima máximo cuatro– que restan para completar la nómina mundialista. Hoy rendirán su examen.

El seleccionador reveló que la zaga es uno de los sectores de la cancha donde va a buscar alternativas. Luis Checa y Luis Cangá son opciones.

Publicidad

Los artilleros Carlos Tenorio, Armando Wila y Daniel Angulo, por sus campañas en el 2014, están en la mira de Rueda.

De los 20 convocados en primera instancia, Mario Pineida, Cristian Penilla y John Narváez no podrán ser tomados en cuenta por el adiestrador, debido a lesiones. Los reemplazos son Carlos Vayas, Tito Valencia y Alejandro Villalva.

Publicidad

El encuentro de esta noche será la despedida de la Tri de la afición ecuatoriana. Luego jugará amistosos contra Holanda, México e Inglaterra, pero fuera del país.

3
Dólares la Popular

La Ecuafútbol, organizadora del partido de hoy en el Atahualpa, dispuso que el precio del boleto a la localidad de general será de $ 3. La tribuna costará $ 8; y el palco, $ 20.

Ecuador
Domínguez; Espinosa, Achilier, Checa, Bagüí; González, Quiñónez, Lastra, Mena; Tenorio, Wila.
DT: Reinaldo Rueda.

Foráneos
Dreer; Núñez, Nasuti, Lamas, Balbi; Motta, Rizotto, Martínez, Morales; Escalada, Cobelli.
DT: Gustavo Quinteros y Pablo Repetto.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 19:00.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmite: TC Mi Canal.