Christian Solá representará a Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, según anunció mediante boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de Remo.

El organismo nacional explicó que el deportistas se ganó la invitación luego de su participación en el torneo Preolímpico que se realizó el pasado fin de semana en Montevideo.

“Por su excelente actuación en el torneo, donde se ubicó en el quinto lugar, los organizadores decidieron darle el cupo para la cita olímpica al deportista de 14 años”, refiere la ecuatoriana de remo, cuyo presidente Paulo Salavarría, se mostró satisfecho por ese y el octavo lugar que por equipos logró Ecuador en el Campeonato Sudamericano Juvenil y sub-23 que en paralelo también se cumplió en Uruguay.

Publicidad

En el certamen sudamericano, María Mercedes Córdova y Cristina del Pilar Heredia lograron la medalla de bronce en la modalidad doble par sub 23.

El primer lugar fue para Argentina, le siguió Venezuela y a continuación se instaló la dupla tricolor que, junto al resto de la selección, trabajo durante dos semanas intensas en Montevideo, y participó en un campamento internacional.