Real Madrid y Bayern Munich renovarán el miércoles su rivalidad europea cuando se enfrenten por las semifinales de la Liga de Campeones, con el campeón de la Bundesliga como dominador histórico.

El partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid marca la vigésima ocasión en que los clubes se enfrentarán en la máxima competición del continente, y la primera vez que el técnico del Bayern, Pep Guardiola, regresa a España desde que dejó el Barcelona.

El Real Madrid, nueve veces campeón de Champions, viene de derrotar al Barsa para llevarse la Copa del Rey, y busca poner fin a una racha de tres eliminaciones consecutivas en las semifinales para alcanzar su primera final en el torneo desde el 2002.

Publicidad

Los clubes se han enfrentado en cinco semifinales de la Copa de Europa, de las que Bayern, actual campeón, ha ganado cuatro. La más reciente fue hace dos temporadas, cuando los bávaros superaron a los merengues en los penaltis.

El Real Madrid se concentró en la residencia de la ciudad deportiva de Valdebebas sin el extremo galés Gareth Bale, que guarda reposo en su domicilio por el proceso gripal que sufre desde ayer y está entre algodones para el duelo de ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Bale fue convocado por Carlo Ancelotti tras completar el entrenamiento de esta mañana con el resto de sus compañeros en la Ciudad Real Madrid, pero no acudió al estadio Santiago Bernabéu a la hora que estaban citados los 20 convocados y con permiso del club se quedó en su domicilio.

Publicidad

El resto de convocados por Ancelotti, 19 jugadores incluido el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo que vuelven tras superar sus lesiones musculares, quedaron concentrados en Valdebebas.