Como un premio calificó Carlos Ischia, técnico de Barcelona, el triunfo 0-1 sobre el Deportivo Cuenca el pasado sábado en el Alejandro Serrano Aguilar, un resultado que otorgó a los canarios sus tres primeros puntos de visita en este año, bajo el mando del DT argentino.

“El resultado es valioso, los tres puntos fueron muy complicados de ganarlos. Cuenca también hizo sus méritos para no ser derrotado, pero en otros partidos nosotros merecimos el triunfo, tuvimos muchas situaciones, muchas más que el adversario y quedamos sin nada, tuvimos que conformarnos con el empate. Esta vez obtuvimos el premio”, dijo Ischia.

Tras el gol de Federico Nieto, a los 6 minutos, los amarillos se replegaron y sufrieron varias arremetidas azuayas que se extendieron hasta el final del encuentro, pero a criterio de Ischia, lo importante fue ganar.

Publicidad

“A Barcelona es el único equipo que le piden que juegue bien y que gane. A veces hemos merecido ganar en otros partidos o hemos perdido con goles que no fueron y nadie dijo nada”, opinó el DT en alusión a la derrota 2-1 ante Deportivo Quito, en la fecha 8, cuando los chullas vencieron en la capital con dos goles cuestionados.

“Barcelona jugó el partido realmente muy bien, el tema es ganar de visitante. Hoy (el sábado) se ganó en base al esfuerzo, al sacrificio, a la actuación del arquero (Máximo Banguera) y un poco de suerte que en otros partidos no la tuvimos”, añadió.

Aunque los canarios no fueron muy ofensivos, Ischia resaltó las llegadas de Cristian Penilla y Stalin Motta, quienes fueron sustituidos por Geovanny Nazareno y Luis Saritama en la etapa complementaria.

Publicidad

“Cristian había hecho un esfuerzo enorme, le cuesta un poco en la altura. Stalin hizo un buen trabajo también, pero con mucho esfuerzo en el segundo tiempo. Saritama entró para reemplazarlo y junto con Geovanny y Matías (Oyola) acompañar a Nieto”, explicó.

Pese al resultado, Ischia aclaró que no quedó conforme con el rendimiento del equipo y que lo mostrado servirá para “seguir mejorando” con la intención de llegar a los primeros puestos de la tabla de posiciones, que lidera Emelec.

Publicidad

Hoy Barcelona retorna a las prácticas (08:30) en la cancha alterna del Monumental.

Nos costó más de lo pensado, pero aprovechamos y nos llevamos los tres puntos. A veces se puede jugar bien y a veces no se puede.Carlos Ischia, DT de Barcelona