El FC Barcelona remontó un partido que tenía complicado y se impuso 2-1 al Athletic con un gol decisivo de Lionel Messi, este domingo en la 34ª jornada de la Liga española, donde frenó su racha de malos resultados y se aferró a sus opciones en el campeonato nacional.

Tras caer hace diez días en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y perder el miércoles la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1), la Liga es la única vía del Barça para salvar la temporada.

El Barça se pone segundo provisionalmente, a 4 puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 el viernes al Elche.

Publicidad

El Real Madrid es tercero, a 6 del Atlético y a 2 del Barcelona, pero aplazó su partido de este fin de semana en Valladolid al 7 de mayo, con lo que podría recuperar el segundo puesto y ponerse de nuevo a 3 de la cabeza.

Tras la derrota de la pasada semana en Granada (1-0), el Barça fue perdiendo durante veinte minutos en la segunda parte y parecía asomarse a un nuevo desastre.

Aritz Adúriz había adelantado a los vascos en el 50, pero Pedro Rodríguez (72) y Leo Messi (74), de falta directa, dieron la vuelta a la situación. En el descuento final, el argentino Javier Mascherano salvó bajo palos el 2-2, a tiro de Mikel Rico.

Publicidad

En la primera mitad entre Barça y Athletic hubo alternativas y cada equipo estrelló el balón en el palo, Adúriz (30) para el Athletic y el chileno Alexis Sánchez (33) en el larguero para los locales.

En el inicio de la segunda mitad llegó el tanto bilbaíno, con una recuperación de Iker Muniain ante Marc Bartra, que terminó en las botas de Adúriz (50), que batió a Pinto con un disparo cruzado y logró su decimosexto tanto en esta Liga.

Publicidad

El Barça inició entonces el asedio a los dominios de Gorka Iraizoz, que salvó a su equipo en varias ocasiones.

No pudo sin embargo hacer nada en el 72, en una jugada de Dani Alves por la banda, que cedió a Alexis y éste remató mal, pero el balón fue para Pedro, que no perdonó el 1-1.