Karl-Heinz Rummenigge, directivo y leyenda del Bayern Munich, aseguró este domingo que los vigentes campeones de la 'Champions' deben hacer honor a su consideración de “bestia negra” del Real Madrid el próximo miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

La afición del equipo blanco califica al Bayern de “bestia negra” después de una racha de derrotas importantes ante el club hegemónico de Alemania, siendo la más reciente la derrota ante los bávaros en la tanda de penales de la misma ronda de la máxima competición europea en 2012.

El Bayern, entrenado por el español Pep Guardiola, ha sufrido en los últimos siete partidos un bache de resultados, justo después de proclamarse campeones de la Bundesliga a falta de siete jornadas para el final, y Rummenigge quiere ver un juego más agresivo contra el Real Madrid.

Publicidad

“Allí se nos conoce como su 'bestia negra' y tenemos que demostrarles que, efectivamente, la 'bestia negra' está de vuelta”, aseguró el directivo.

Rummenigge ha apelado al coraje para conseguir por lo menos un gol en campo contrario en la ida.

“Necesitamos marcar por lo menos un gol. Eso es lo que podemos aprender de los duelos del Dortmund ante el Real Madrid”, explicó después de que el Borussia Dortmund cayera eliminado ante el equipo español en cuartos tras perder 3-0 en el Bernabéu e imponerse 2-0 en la vuelta.

Publicidad

La mejor noticia para el Bayern fue que este domingo su portero titular, Manuel Neuer, volvió al entrenamiento tras perderse dos partidos debido a una lesión y que el lateral izquierdo David Alaba también se recuperó del resfriado que le impidió jugar en liga ante el Eintracht Brunswick.

Todavía queda la duda de si la estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, podrá reaparecer en el choque del Bernabéu, pero Rummenigge afirmó que quiere ver al astro luso en el once titular de su rival.

Publicidad

“La semifinal es un gran acontecimiento y se verá en todo el mundo. Queremos ver a los mejores jugadores”, sentenció Rummenigge.