El seis veces campeón en torneos de Grand Slam Novak Djokovic enfrenta una ansiosa espera hasta reponerse de una lesión en la muñeca de la mano derecha.

El serbio perdió su título en el Masters el sábado al caer frente a Roger Federer en semifinales, después de jugar con la muñeca fuertemente vendada y sin poder desplegar su juego habitual.

“Ahora descansaré. No puedo jugar tenis durante algún tiempo. ¿Cuánto? No lo sé. Ya no está en mis manos”, afirmó. “Voy a descansar y ver cuándo se repone al ciento por ciento para poder regresar”. Pero no todas eran malas noticias.

Publicidad

“Lo bueno es que no necesito una operación quirúrgica. No tengo rotura ni nada de eso”, agregó Djokovic. “Voy a ver a los médicos esta noche y después mañana me tomaré otra tomografía para ver si cambió algo en estos siete días desde que tuve la anterior”.

De todos modos no sabe en qué consiste la lesión. “Oí muchas versiones en los últimos diez días”, explicó. “Créanme que es complicado”.

El serbio había acusado dolor esta semana, pero después de tomarse un día de descanso se sintió mejor.

Publicidad

La trabajosa victoria en cuartos de final sobre Guillermo García López el viernes agravó el dolor.

“El dolor ha estado allí todo el tiempo desde hace diez días”, prosiguió Djokovic. “Por momentos era muy doloroso. No quería retirarme (contra Federer) para que la gente no empezara a hablar sobre mí y mis retiros. Ese fue el principal motivo”.

Publicidad

Supuso que pudo haber empezado a entrenase con demasiadas exigencias en canchas de arcilla después de las superficies duras en Estados Unidos, donde ganó los Masters de Miami e Indian Wells.