Lo que se anticipó iba a ser un duelo ‘sacachispas’ entre el Independiente José Terán y El Nacional se cumplió. En un encuentro intenso, sobre todo en el segundo tiempo, el cuadro criollo derrotó 2-3 al elenco de Sangolquí, ayer, en el estadio General Rumiñahui.

En la ida, el pasado 15 de marzo en el estadio Atahualpa, el equipo sangolquileño ganó 2-4, en un partido cargado de emociones y que tuvo varias polémicas, como el que el técnico criollo, Carlos Sevilla, dijo que debió haber agredido al delantero Daniel Angulo, por haber festejado de forma provocadora una anotación.

Ayer nuevamente el show del gol se hizo presente. La apertura fue obra de Daniel Angulo (18m), pero en esta ocasión no hubo roces con su exentrenador Sevilla.

Publicidad

El José Terán tuvo para aumentar la cifra en el marcador; pero Gabriel Cortez, solo ante el arquero Adrián Bone, no tuvo calma y le ‘regaló’ la pelota.

El local buscó el arco contrario, no obstante, la estrategia de Sevilla fue cerrar las bandas para evitar las salidas de Jonathan González y Fernando Guerrero. Incluso, ordenó a Wálter Reyes que siguiera a Anzgulo.

Edwin Hurtado logró el empate (58m). Carlos Tenorio adelantó a los criollos (72m). Guerrero puso el 2-2 (80m). Parecía que terminaba igualado. Pero no. Asomó el debutante Reyes y decretó el triunfo rojo (82m).

Publicidad

José Téran - 2
Azcona; Núñez, Lamas, F. León, Ayala (J. Pita, 87m); González, Rizotto (J. Angulo, 77m), H. León, Guerrero; Cortez (Caicedo, 65m), D. Angulo.
DT: P. Repetto.

Nacional - 3
A. Bone; Hurtado, Mina, Reyes (Poroso, 85m); T. Valencia, D. Bone, Zambrano (Villalva, 58m); Padilla (Lastra, 45m), M. Pita, V. Angulo; Tenorio.
DT: Carlos Sevilla.

Publicidad

 

Goles: 1-0, D. Angulo (18m); 1-1, Hurtado (58m); 1-2, Tenorio (72m); 2-2, Guerrero (80m); 2-3, Reyes (82m).

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Rizotto (27m), D. Angulo (46m), Cortez (53m), Caicedo (71m), del José Terán; Tenorio (38m), D. Bone (40m), M. Pita (76m), V. Angulo (79m), Reyes (85m), de El Nacional. Expulsó a F. León (62m), DT Repetto (75m), del José Terán; DT Sevilla (62m), de El Nacional.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 14 de la serie A, jugado en el estadio General Rumiñahui ante unos 2.500 aficionados

Publicidad